jueves, 29 de septiembre de 2011

The Stone Roses – "The Stone Roses" (1989)

The Stone Roses es una banda inglesa (Manchester) de Indie Rock - Brit Pop formada en el año 1984 considerada como una de las más representativas del movimiento Manchester a finales de los 80's, siendo una de las bandas que sirvieron de influencia para  poderoso Brit Pop noventero de bandas como Blur, Pulp, Oasis, entre otras.

Su música se caracteriza por tener atractivas melodías 'beatlescas' combinadas al sonido dance beat de la época. Con apenas un par de singles obtuvieron una aureola de culto y la prensa especializada los trató con reverencia. La banda sólo llegó a editar dos discos (un homónimo The Stone Roses en 1989) y su segundo disco Second Coming en 1994). Antes de  su separación.

En 1995 el baterista Reni sale voluntariamente de la banda y el 1 de abril de 1996 renunciaría el guitarrista John Squire. Squire no soportó las discusiones con el resto de sus compañeros (en especial con Brown). El guitarrista Slash se propuso como sustituto de Squire pero su oferta fue rechazada por Ian Brown. Al reemplazo de Squire llegó el guitarrista de sesión Aziz Ibrahim. Luego de unos shows desastrosos en el Festival Internacional de Benicàssim y en el Festival de Reading, Mani y Brown deciden terminar con la banda en agosto de 1996.

 Su disco debut, The Stone Roses, ha sido catalogado a menudo como uno de los mejores álbumes británicos de la historia por varias publicaciones especializadas. El álbum, estableció a los Stone Roses como una de las bandas más importantes de la escena musical del Reino Unido en ese entonces. Nos quedamos con el tema "Iwanna be adored" ......do you remenber?? enjoy it!!!!




  1. "I Wanna Be Adored" – 4:52
  2. "She Bangs the Drums" – 3:42
  3. "Waterfall" – 4:37
  4. "Don't Stop" – 5:17
  5. "Bye Bye Badman" – 4:00
  6. "Elizabeth My Dear" – 0:59
  7. "(Song For My) Sugar Spun Sister" – 3:25
  8. "Made of Stone" – 4:10
  9. "Shoot You Down" – 4:10
  10. "This Is the One" – 4:58
  11. "I Am the Resurrection" – 8:12

DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario