viernes, 29 de abril de 2011

Sideway Look - "Taming the blade" (1988)

Ahora regresando a las raices, es turno para la banda de origen Escoces, un quinteto que nos impresiona por su bien atenuado britpop con toques de New Wave, y ni que decir de los teclados.

Un recuerdo...  Sideway Look/ Into The Sunset.. (T.T)



Lista de Temas

Inside I Burn
Great Divide
Taming The Blade
Battlesound
Handcutted
My People
Unlock The Capital
Into The Sunset
Last Farewell
Killing Time

DESCARGA

jueves, 28 de abril de 2011

Bravestation - "2010" EP (2010)


Bravestation es una banda Canadiense que presentó en 2010 su segundo EP, convenientemente titulado, "2010", el sonido es parecido a Foals, como ellos tambien lo aseguran.

Estos son los grupos que no te los puedes perder para el 2011... La banda está compuesta por Devin Wilson, Jeremy Rossetti, Andrew Heppner y Derek Wilson, con una trayectoria que data desde hace apenas dos años, y si bien ya daban de qué hablar con unos cuantos tracks.

Los podemos catalogar como Indie Rock/New Wave/Folk. Ahora nos quedamos con el tema "White Wolves"




Tracklist

01. White Wolves
02. Clocks And Spears
03. Their Calling
04. Outlines Of Everyone
05. Colour Us With Youth

DESCARGA

Det Vackra Livet - "Viljan" (2011)

Det Vackra Livet  o la traduccion que serìa: "The Beautiful Life"es un duo procedente de Gothenburg que ahora es la Nueva Banda del sello Labrador. El duo está compuesto  por los hermanos philip and henrik ekström, ambos componentes de "The Mary Onettes", una de las mejores bandas de la epoca pasada... los 00's.

 Si pensabas que The Mary Onettes se hacian extrañar es hora de conocer la calidad de sonidos que pueden crear este par de hermanos, las influencias son claras... muy nostalgicos del sonido ochentero (La buena musica.



DESCARGA

autoKratz - “Self Help For Begginers” (2011)


Ahora una banda esperada por muchos, despues de un largo silencio, vienen sorpresas; su nuevo album y su propio sello "Bad Life"!!!. Este duo procedente de London formado por "David Cox y Russell Crank" llevan desde 2007 saltando de chart en chart, y ahora regresan supercargados, continuando con sus influencias electronicas.

El duo se benefició con las colaboraciones de Peter Hook, ex Joy Division y New Order, Andrew Innes, de Primal Scream, y el famoso productor Jagz Kooner. El resultado se derivó en un nuevo viaje cargado de electrónica oscura.

Self Help For Beginners verá la luz por cuenta de Bad Life el próximo lunes 20 de junio




Tracklist: autoKratz
01. Opposite of Love
02. Becoming the Wraith feat. Peter Hook
03. Fireflies
04. Last Light
05. The Seventh Seal
06. Skin Machine
07. Kick feat. Andrew Innes
08. The Fallen
09. My Own Black Heart
10. R.I.S.E.
11. Their Gun
12. Every Little Scar (Bonus Track)
13. A-Train (Bonus Track)
 

Life In Film - "Sorry"

Desde Londres nos llega un jovencísimo cuarteto que bebe de lo mejor de la esencia y del sonido británico. Life In Film nació poco más de un año atrás, como fruto de los experimentos de cuatro compañeros de piso, en el East London. Pronto empezaron a poner en común sus problemas, sus ideas, sus gustos musicales y grupos como The Smiths, The Beatles y Bowie.

sábado, 23 de abril de 2011

Guillemots - "Walk The River" (2011)

Ahora con una banda nacida de muchas influencias, que parecia haber desaparecido por la salida como solitario de su vocalista, pero ahora vuelve a juntar a sus compañeros y deciden sacar su tercer disco de estudio "Walk the river".
Las canciones estan plagadas de sonidos muy refinados, pasando por el Rock, Pop hasta Folk. Como dijera el vocalista : “Las canciones tenían que sonar como si se escucharan a través del cielo nocturno, pero también como si necesitaran sobrevivir en un piano o la guitarra acústica. Todavía tienen una crudeza e inmediatez que se mueve sin depender de los arreglos. Así que intentamos alcanzar un equilibrio entre nitidez y borrosidad: queríamos hacer un disco que te rodee por completo a medida que lo escuchas”.
 Será cierto, veamos un par de temas -.-
Guillemots -  "Walk The River"





Track List:

01. Walk The River 5:08
02. Vermillion 5:22
03. I Don't Feel Amazing Now 5:27
04. Ice Room 3:45
05. Tigers 4:03
06. Inside 5:17
07. I Must Be A Lover 3:53
08. Slow Train 4:41
09. Sometimes I Remember Wrong 9:16
10. The Basket 4:43
11. Dancing In The Devil's Shoes 5:04
12. Yesterday Is Dead 8:35

T.T.... link borrado

John Maus - "We Must Become the Pitiless Censors of Ourselves" (2011)

John Maus regresa este año 2011, con su tercer album "We Must Become the Pitiless Censors of Ourselves". John Mas con un doctorado en ciencias politicas, viviendo en su hogar de nacimiento "Austin" .. nos enseña su lado melancolico, componiendo música de fantasía melancolica, propio del New Romantic, lo podemos catalogar como un Indie Pop/ New Wave/ Synth Wave o una combinación de ellas. Por ahora nos quedamos con el Tracklist del album, espernando ansiosos este 27 de junio a más tardar la salida a la luz de este magnifico album.

La canción que escuche y me sorprendió, ya sea por el gran parecido a una de las mejores bandas de los 00's "The Mary Onnettes" fue "John Maus - Believer".. el sonido te atrapará desde el inicio y te transportará a mundos lejanos  o a lo más profundo de tu alma.... No es por mucho decir, pero este track va a estar entre los TOP TEN de los rankings 2011; apuesto por la banda;  espero que la disfruten T.T

John Maus - Believer (Official Video)




Uno adicional (el track nº 3)  en realidad todos estan buenos T.T



Tracklisting

01. Streetlight
02. Quantum Leap
03. … And The Rain
04. Hey Moon
05. Keep Pushing On
06. The Crucifix
07. Head for the Country
08. Cop Killer
09. Matter of Fact
10. We Can Break Through
11. Believer

DESCARGA   (Track Nº 11)
DOWNLOAD (ALBUM)

The exploding boy - "The Human" (Ep 2011)



Ahora regresamos a los post, depues de varios dias sin postear nada; me habia desligado un poco del blog, pero no de la musica; revisando las novedades me encontré con estos muchachos muy conocidos que ahora nos presentan su nuevo EP, como adelando de su nuevo disco. "The exploding boy" tiene claras influencias de bandas  como  The Cure, Chameleons, Joy Division, My Bloody Valentine, entre otros. Desde Suecia nos presentan lo mejor del sonido independiente... Ahora nos quedamos con el Track que abre el EP: "human".."El sonido es impecable, la melodia nos hace pensar en un mix de los mejores grupos ochenteros"



Tracklist:

1 Human
2 Torn
3 Sweet Little Lies

lunes, 11 de abril de 2011

PULSEPROGRAMMING - "Charade is Gold" (2011)

Ahora nos dejamos infectar de Indie Pop/ Dream Pop, con la banda PULSEPROGRAMMING, quien presenta el track de adelanto de su nuevo trabajo que saldrá el 3 de mayo. La banda procedente de Chicago demuestra que está entrando a un mundo más atmosferico propio del Indie, evolucionando sus sonidos. Enjoy!!

http://www.myspace.com/pulseprogramming

Pulseprogramming - First They Fire(2011)



sábado, 9 de abril de 2011

THE CARS - “Move Like This” (2011)

Despues de 24 años, la mitica banda ochentera "The Cars" vuelve con nuevo material, gracias a  Concord/Hear Music. La banda estadounidense de New Wave liderada por Ric Ocasek y formada por Greg Hawkes, Elliot Easton y David Robinson. Iniciaron su carrera alla en los años 70's.


“Move Like This” saldrá a la venta el 10 de abril; y la acogida será grande; algunos tracks ya estan en rotación en radios locales; recordemos esos años ochenta que llegaban con finas melodias y grandes sonidos melancolicos!! ¿¿quien no suspiro con la cancion Drive? I hope you like it!!





Ahora lo nuevo: "Sad Song"




The Submarines – Love Notes Letter Bombs (2011)

Artist: The SubmarinesAlbum: Love Notes Letter BombsReleased: 2011Style: indie pop
Format: MP3 192Kbps






Tracklist:
01 – Shoelaces
02 – Fire
03 – Ivaloo
04 – The Sun Shines at Night
05 – Birds
06 – Tigers
07 – Where You Are
08 – Plans
09 – A Satellite, Stars and an Ocean Behind You
10 – Anymore



DESCARGA

viernes, 8 de abril de 2011

VILLA COLA - "She" EP (2011)

 "VILLA COLA" es una banda procedente de Londres, hacen un New Wave/Synth Pop realmente fabuloso, tiene el sonido del Post Punk ochentero, ese que agrada a todos, y que con sus sonidos pegajosos hace soñar a más de uno.
El año pasado (2010)  aparece en la escena con "Villa Cola" EP , donde aportó con cinco temas muy buenos, del cual, el que más me agrado fue "Seconds".


Ahora este año lanza nuevo material titulado "She", con lo cual demuestra que la banda tiene para más, y las canciones lo demuestran; haber como les va este año; no puedo darles un pronostico de exito. Enjoy!!

Lost Days

Villa Cola - Lost Days from EMMYLAND on Vimeo.

Lista de Canciones:


1.
Lost Days 03:09

2.
Thrills In Disguise 03:07


3.
Past To Present 03:04



4.
All The Things You Said 03:50


5.
Until The End Of Time 04:11

DESCARGA

miércoles, 6 de abril de 2011

YOUNG MICHELIN - "elle m'oubliera" EP (2010)



En este EP encontramos cuatro canciones de French Pop / Twee Pop, La banda Francesa  "YOUNG MICHELIN" tiene en la voz a un grande como Morrisey; Si en el post anterior te dejaste atrapar  por el Electro Pop Chileno, Ahora es el turno para el Indie Pop Francés. Canción recomendada "Teen Whistle", no dejen de visitarlos en su Album On Line: http://youngmichelin.bandcamp.com/



Lista de Canciones:

Oscene
Je suis Fatigue
Elle m'oubliera

Teen Whistle











DESCARGA

DENVER - Los Adolescentes (Video)

Un recuerdo del 2010 con esta banda de Electropop procedente del pais vecino "Chile". El nombre de la banda es Denver, y está compiesto por el duo {Mariana Montenegro & Milton Mahan}. El video y el sonido estan impecables. Enjoy!!

 

martes, 5 de abril de 2011

CatPeople - "love battle" (2011)

 Banda procedente de España; que hacen un Indie Pop cantando en Inglés. CatPeople tuvo el placer de anunciar a todos sus seguidores que regalará su nuevo trabajo: "LOVE BATTLE" a través de la principal revista musical de España, MONDOSONORO.
Este tercer album demuestra que aún continuan en la musica independiente, sin dejar de lado los sonidos que los caracterizaron desde sus comienzos; existen muchas canciones buenas; pero como no existen enlaces a youtube; les dejo esta que la subi. I hope you liked it!!



Track List:

01. Sorry 4:07
02. Rana 2:48
03. Fat Rat 2:39
04. Safari 4:02
05. Love Battle 2:54
06. Secret Life (A Japanese Story) 5:04
07. Fishes With Big Mouth 3:06
08. She Was An Astronaut 4:23
09. The Horse Parade 3:56
10. Im So Sorry 3:37


DESCARGA

lunes, 4 de abril de 2011

The Pigeon Detectives – Up, Guards And At ‘Em! (2011)


The Pigeon Detectives firmaron con el sello independiente Dance to the Radio con el que lanzan su álbum de debut, Wait for Me, fue lanzado en CD, vinilo y versión de descarga digital el 28 de mayo de 2007.. Como lo consideran muchos "One Hit Wonder" de ese año. Ahora este 2011 regresan con sus toques guitarreros de esos años; esperemos que tal les va..




Tracklist:
01 – She Wants Me
02 – Lost
03 – What Can I Say
04 – Need To Know This
05 – Done In Secret
06 – What You Gonna Do
07 – Turn Out The Lights
08 – Through The Door
09 – Go At It Completely
10 – I Don’t Know You

DESCARGAR

IAMX – Volatile Times (2011)

Un disco muy esperado, el género es electronic, pero la cancion diferente y que me gusta mucho de su trabajo anterior es "Spit it Out", I hope you liked it!



Tracklist:
01 – I Salute You Christopher
02 – Music People
03 – Volatile Times
04 – Fire and Whispers
05 – Dance With Me
06 – Bernadette
07 – Ghosts of Utopia
08 – Commanded by Voices
09 – Into Asylum
10 – Cold Red Light
11 – Oh Beautiful Town

DOWNLOAD

sábado, 2 de abril de 2011

THE GENERATIONALS - "Actor Caster" (2011)

Este es un duo procedente de EE.UU que hacen un Indie Rock - Pop; el disco está marcado por grandes influencias donde sobresale el estilo 60s y 70s de grupos de pop rock. Del EP anterior me gusta  La canción "Trust". Este album también tiene sorpresas.



Tracklist:
1. Ten-Twenty-Ten
2. I Promise
3. Yours Forever
4. You Say It Too
5. Goose & Gander
6. Dirty Mister Dirty
7. Black and White
8. Tell Me Now
9. Greenleaf
10. Please Be It
11. U Say it 2 (Bonus Track)

DESCARGA

JUSTUS - "SOMEONE'S WAITING" (1986)

Corria el año 1986 cuando Justus, una banda muy poco conocida; presenta nueve temas muy buenos, al estilo de New Wave New Romantic, que pueden hacer brotar olas de melancolia en el amplio sonido atmósferico; tal es el caso del ultimo track... (Remembering the 80'S)


 Lista de Canciones:

1-WON'T LET GO
2-TO FIND A WAY
3-RUMOURS
4-THAT'S NOT FOR ME
5-GIVE US A BURDEN
6-SURRENDER
7-NO ONE CARES
8-SOMEONE'S WAITING
9-TAKE ME HOME

HUMAN TETRIS - Things I Don't Need

 Una canción con grandes influencias del Post Punk Británico